La conferencia impartida por Microsoft en la E3 el día de hoy estuvo llena de sorpresas, pero primordialmente, lo que más llamó la atención es la confirmación de los rumores que circulaban alrededor de este esperado evento: Xbox anunció la nueva versión de su consola. Pero no solo eso, también sorprendió a todos los espectadores y asistentes de la conferencia al anunciar una segunda consola.

XBOX ONE S: la nueva consola con video 4k a un precio económico.

La nueva Xbox One S es oficial y tendrá un precio aproximado de 299 euros ($6, 232.50 pesos al tipo de cambio actual). Con esto, Microsoft da un duro golpe en la contienda con PS4 por el líder de ventas, en la cual, la compañía japonesa va ganando.

La consola de sobremesa es una evolución del Xbox One original, ofreciendo video 4k, un disco duro de hasta 2 TB, más alcance para el mando inalámbrico y un diseño más compacto, el cual cuenta con la fuente de alimentación integrada, cosa que ha sido muy demandada desde hace tiempo por los usuarios del Xbox.

PROJECT SCORPIO: la consola más potente de la historia.

La más grande sorpresa por parte de Microsoft fue el “Project Scorpio”, que según la firma de Redmond será “la consola más potente jamás creada”.

Microsoft no ofreció datos específicos de su hardware, pero dio un adelanto acerca de su potencia: una tarjeta gráfica que ofrece potencia de 6 TFLOPs, algo que según los desarrolladores de la firma ofrece un soporte nativo para juegos 4K y también para juegos en realidad virtual.

La potencia de esa GPU es una de las características más llamativas de la nueva consola de Microsoft: los 6 TFLOPs se sitúan por encima de los 5,1 TFLOPs de la recién presentada AMD Radeon RX480 y están justo un peldaño por detrás de los 6,5 TFLOPs que ofrece la también recientemente presentada NVIDIA GeForce GTX 1070.

La consola proveniente del “Project Scorpio” aparecerá en el mercado durante las navidades de 2017.

x3 x2