Ayer quedó definido el cuarto invitado a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, en donde Venezuela se coló a la ronda de los 8 mejores, luego de vencer a la Selección de Uruguay.

Uruguay llegaba con la obligación de ganar luego de laderrota que tuvieron ante México de 3-1. La Garra Charrúa sufría la baja deLuis Suárez, quien tampoco iniciaría el juego ante Venezuela.

La Celeste, lucía más insistente al inicio del juego ydurante todo el trámite del encuentro, con un Cavanni que busca el arco rival, pero no podía concretar.

Venezuela buscaba aguantar loa ataques de Uruguay, que cada vez se mostraba más insistente, además la Vino Tinto, ya había fallado una jugada clara, luego de que un disparo desde fuera del área se estrellara en el larguero.

Al minuto 17, Salomón Rondón se encargó de abrir el marcador para los que lucían como víctimas en este encuentro, luego de que un rechace de Muslera quedara vagando en el área chica y el delantero venezolano hiciera un mal contacto con el esférico, rematando a contra pique, y así superar al arquero del Galatasaray.

Luis Suárez no jugó el encuentro y como consecuencia hizo tremendo berrinche a su entrenador, porque el jugador del Barcelona, se decía listo para ver acción en la Copa América.

Con el resultado de 1-0, Venezuela se calificó a los Cuartos de Final y dejó sin esperanza alguna Uruguay de ir a buscar la Copa Centenario. Cabe destacar que Venezuela y México son los dos calificados del grupo D.

vene