Luego de que México le ganara a su similar de Uruguay en el debut de ambos equipos en la Copa América, la selección Charrura, no quedó nada conforme con el arbitraje, el cual según ellos habría favorecido al TRI.

Este martes, el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Wilmar Valdez, afirmó que la Conmebol cometió un error al realizar la justa en el suelo norteamericano y aseguró que la justa está diseñada para México.

“La Conmebol se equivocó en hacer este torneo, el más viejo del mundo, en Estados Unidos”, dijo Valdez, al tiempo que añadió: “Es un torneo armado para México”, expresó para Sport890.

El presidente también habló sobre el incidente que se dio entre el zaguero uruguayo Giménez y el entrenador de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio y asegura que fue parte de la calentura que se vivió al finalizar el encuentro.

“La culminación de partido fue muy caliente. Hubo un cruce de palabras con el DT de México”, confirmó.

Este jueves México se medirá a la Selección de Jamaica, en lo que será un partido vital para las aspiraciones del TRI, pues se jugará el primer puesto del grupo. Por su parte Uruguay se enfrentará a Venezuela, quien también pelea por ese primer lugar.