La cantautora y productora Björk se presentará este miércoles 29 de marzo por vez primera en la Ciudad de México, para un ofrecer uno de los conciertos más esperados por sus seguidores, quienes aún pueden obtener sus boletos.

El espectáculo, que pasará a la historia por su trascendencia musical, artística y cultural, tendrá lugar en el Auditorio Nacional, donde Björk se hará acompañar de una orquesta en vivo y presentará los temas que la han mantenido a la vanguardia en la cultura pop durante más de 20 años.

De acuerdo con un comunicado, la artista islandesa abarca una amplia expresión artística que fluye de forma natural entre la música, la actuación, las artes digitales y el performance. Tan enigmática, vanguardista y experimental como es, su genio innato ha cautivado al público en todo el mundo y, por supuesto, México no es la excepción.

 En su extensa carrera, ha ganado cinco Brit Awards, ha recibido 14 nominaciones a los Grammy, obtuvo el premio a la mejor interpretación en Cannes por su papel en la cinta de Lars von Trier “Dancing in the dark”, así como una nominación al Oscar por la banda sonora de ese filme.

Su álbum, “Vulnicura” (2015), fue bien recibido por sus fans, y recientemente abrió la exposición “Björk Digital”, una muestra inmersiva que incluye videos y material de realidad virtual.

Björk siempre ha sido una fuerza motriz en la industria de la música, con una profunda influencia entre la comunidad artística y alcance en todo el mundo, con un gran impacto entre sus seguidores, agregó el documento.