La banda de música electrónica de Melbourne, Australia, conocidos especialmente por sus DJ y por su álbum debut Since I Left You,  fue construido a partir de aproximadamente 3,500 sables de vinilo. A principios de este año The Avalanches estrenó un nuevo álbum llamado Wildflower, el primero desde que lanzaron desde su gran Since I Left You editado en el 2000. Uno de los sencillos que forma parte de este disco es “Subways” que ahora tiene un animado y colorido video.

El video es una creación de Petra Mrzyk y Jean François Moriceau, una pareja de artistas surrealistas que junto con el productor Divisionparis, lograron un colorido viaje que te lleva por el metro de Nueva York con personajes que parecen haber salido de un extraño sueño.

Las ilustraciones tienen una estética al estilo de los 70, que van a la perfección con el ritmo disco de la cuarta canción de Wildflower. “Subways” tiene un sampleo de la canción del mismo nombre de Chandra, que forma parte de ‘Transportation’, su único disco de 1980.