En consecuencia a la contingencia ambiental en la Ciudad de México, el gobierno del Estado endureció las medidas del programa “Hoy No Circula”, buscando minimizar el impacto ecológico que los millones de automóviles transitan por la ciudad.  Esto, a su vez, ha beneficiado a las aplicaciones que ofrecen alternativas de transporte a los ciudadanos.

Aparte de UBER, existen otras firmas que operan en la Ciudad de México. A continuación te damos una lista de más alternativas de Apps de transporte:

1.- EASY TAXI: la plataforma conecta a taxis oficiales de la Ciudad de México con los usuarios. Esta App vio un aumento del 100% en la demanda del servicio.

2.- CABIFY: es una plataforma de transporte privado bajo demanda. La mencionada aplicación aumentó un 700% en el registro de nuevos usuarios tan sólo el miércoles pasado.

3.- CARROT: compañía mexicana que basa su modelo de negocio en el “coche compartido”; triplicó su número de nuevos usuarios desde el 29 de marzo. Jimena pardo, cofundadora de la plataforma comentó que la demanda de autos eléctricos o híbridos aumento un 30%.

4.- ECONDUCE: compañía renta scooters eléctricos como método de movilidad en la Ciudad de México. Esta “startup” vio un incremento en el registro de los nuevos usuarios y viajes hechos en un 20%.

5.- BLABLACAR: servicio de auto compartido para viajes fuera de la Ciudad de México. A partir de la entrada en vigor del endurecimiento del “Hoy No Circula”, Los viajes de esta empresa aumentaron un 500%.