La Electronic Entertainment Expo (E3) es el evento anual más importante en la industria de los videojuegos. En el, tanto fabricantes y desarrolladores de juegos, dan a conocer al mundo las nuevas tendencias, tecnologías y títulos que impactarán en el año subsecuente.

Este año está lleno de especulaciones y rumores que nos dan pie a suponer que esta edición podría convertirse en una de las más importantes, fungiendo como parteaguas en la historia de esta industria.

Uno de los mayores temas a discutir es el auge reciente de la realidad virtual. Tecnología, que se ha posicionado como una de las favoritas de los gamers. Existen rumores de que este año, Xbox podría presentar su propuesta para abarcar este terreno aun inexplorado por las consolas.

Por su parte, Playstation podría dar a conocer más títulos para su sistema de realidad virtual Playstation VR, así como trailers de nuevos títulos y continuaciones de sus “pesos pesados” como lo son Godo f War, Destiny 2, Red Dead Revolution y una posible fecha de lanzamiento para Last Guardian.

A pesar de todo esto, la mayor controversia es la posibilidad de una actualización para las consolas de las tres compañías. En meses anteriores, Nintendo anunció ya de antemano la presentación de su nueva consola la Nintendo NX, por lo que se espera conocer más detalles de dicho sistema. Surgieron rumores que apuntan a una actualización de el Xbox One y la Playstation 4, así como versiones slim de las mismas.

El público en general podrá disfrutar el evento a partir del 14 de junio, pero los medios de comunicación internacionales arribarán a la sede, Los Ángeles, para cubrir las ruedas de prensa que inician el domingo 12 de junio.

mario