Comenzó la semifinal de Clavados en trampolín de 3 metros en donde estaban los mexicanos, Rodrigo Diego y Romel Pacheco, quienes buscaban su pase a la gran final que se disputará esta tarde.

Romel llegaba como el segundo mejor en esta prueba, solo por detrás del Chino Yuan Cao. En la primera ronda Pacheco terminó segundo con una puntuación de 86.70 y Diego 56.10 en el penúltimo lugar; para l segunda ronda Rodrigo descendió al último puesto y Pacheco al sexto.

En la tercera oportunidad Rorro, tuvo uno de los peores clavados de su carrera, cuando no logró llegar a la vertical y cayó casi deespaldas, dándole una puntuación de 3.50 de calificación y lo mantiene al final de clasificación.

Por su parte Romel realizó una ejecución con un clavado de 3.4 grados de dificultad y obteniendo una calificación de 81.60 que lo coloca en la segunda posición.

En la cuarta ronda tanto Rodrigo, como Romel tuvieron una buena ejecución. Diego subió a la posición 17 y Romel se mantuvo con una calificación de 89.90 puntos y finalizó primero primero en esta ronda.

En la quinta ronda fue la misma tónica para los mexicanos y con esto Romel avanzó a la final en segundo lugar y Rodrigo regresó a casa.