RoBoHon, es un robot de bolsillo que tiene funciones como caminar, bailar y además ser un teléfono móvil, este maravilloso artefacto, ya se encuentra a la venta en Japón.

Sharp y el ingeniero nipón Tomotaka Takashi, desarrollaron este increíble dispositivo, que salió a la venta en el mercado japonés con un precio de 198 mil yenes (1800 doólares).

Para poder tener mayor presentación, la compañía lanzó el RoBo Hon Café en Tokio, donde los visitantes podrán probar el terminal hasta el 7 de Junio, según informó la agencia local Kyodo.

Ha sido tan buena su presentación que el fabricante electrónico nipón, ya está produciendo 5 mil unidades al mes del dispositivo, con el que aspiran a ser el líder en este tipo de telefonía móvil, tras el acuerdo de compra con la compañía tailandesa Hon Hai, también conocida comoFoxconn, famosa por ensamblar iPhones y iPads para Apple.

El robot, tiene una altura de 19.5 centímetros y un peso de 390 gramos, además de usarse como terminal móvil, puede tener la función deproyector de vídeo, fotos o mapas, y ofrece una amplia gama de aplicacionesbasadas en la conversación con el androide. La inteligencia artificial de RoBo Hon, permite también recortar los rostros de las personas que registra, pormedio de una cámara frontal y de esta forma poderlos llamar por su nombre.