Una de las marcas que dominaba el mercado tecnológico en la década de los noventa era Palm, la cual con sus dispositivos conocidos como asistentes digitales personales era la aliada de los ejecutivos.

Lamentablemente fue opacada por la competencia hasta desaparecer completamente del mercado, mas los derechos de marca fueron adquiridos en 2015 por la china TCL, la cual finalmente decidió revivir Palm a inicios del próximo año.

Fue Stefan Streit, gerente de Marketing de TCL, quien en una entrevista en IFA 2017 reveló la intención de lanzar dispositivos Palm.

Explicó que estos dispositivos, los cuales estarían listos para principios de 2018 y cuyas características prefirió mantener en secreto, estarían dirigidos principalmente a consumidores adultos que están buscando lo último en tecnología.

Ante la noticia se comenzó a especular qué tipo de equipos podría presentar TCL usando la marca Palm, siendo los smartphones una de las opciones más factibles e incluso se cree que éstos podrían usar el sistema operativo Android.

Lo anterior porque el sistema usado en los equipos originales de Palm, llamado webOS, actualmente está en manos de LG y es usado para sus televisiones inteligentes.

Además destaca que, en el mercado de smartphones, TCL se ha centrado en revivir marcas icónicas como Alcatel  y que incluso provocan melancolía como BlackBerry.

Y PASAN A LAS TELEVISIONES

Destaca que durante la conferencia en el marco de IFA 2017, Tomson Li, presidente y CEO de TCL Corporation, no hizo alusión al mercado de teléfonos inteligentes ni al regreso de Palm, centrándose únicamente en los avances que ha tenido la empresa.

“Hoy marca otro hito significativo para TCL conforme continuamos innovando para satisfacer a nuestros sofisticados consumidores”, aseguró.

Esto porque presentaron una nueva televisión llamada Private Theater XESS X6 de 85 pulgadas y calidad ultra HD, que destaca por la capacidad de hablar con ella.

Vía: Excélsior