Se han terminado los cuartos de final de la liguilla, los cuales, nos han dejado con los cuatro mejores equipos del torneo, mismos que fueron también los cuatro primeros lugares del torneo regular.

En el encuentro entre Tigres y Monterrey, este último vivió una pesadilla al principio, pues el conjunto Tigre anotó dos goles en la primera parte del partido, necesitando así un tanto más para poder avanzar a las semifinales. A pesar de haber empatado en el marcado global a los rayados de Monterrey, Tigres necesitaba un gol más para poder pasar a la siguiente fase, debido a que los tres goles anotados por parte de Monterrey, fueron en calidad de visitante. Sin embargo, Monterrey logró meter otro gol en el segundo tiempo después de la expulsión Juninho, lo que permitió realizar un tiro a balón parado al conjunto rayado que facilitó la anotación.

Por parte del clásico mexicano, América logró pasar a semifinales después de derrotar a las chivas del Guadalajara. El marcador terminó en 2 a 1 a favor de las águilas después del empate a ceros en el partido de ida. Los goles de la diferencia fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez debido a un penal en el minuto 26, y de Oribe Peralta, en el minuto 64. Orbelín Pineda había adelantado al conjunto chiva en el minuto 9.

El cuadro del Pachuca se impuso ante Santos, en un marcador de 3 a 2 a favor de los Tuzos, llegando así a un global de 4 a 3. Dos goles del Pachuca corrieron a cuenta de Jonathan Urretaviscaya en el minuto 8 y en el minuto 56; la anotación del tercer gol fue a favor de Franco Jara en el minuto 80. Por parte del conjunto de la lagunilla, Andrés Rentería anotó en el minuto 14 el primer tanto para Santos; en el minuto 84, Diego González se encargó de anotar el segundo gol para el mencionado equipo.

Los esmeraldas de León no tuvieron complicación alguna para derrotar a Monarcas de Morelia. El cuadro de Enrique Meza se fue del Bajío con una goleada de 4 a 1, dejando así un global de 5 a 2. Al minuto 34 Luis Montes puso el primer tanto de la noche. En el minuto 46 Mauro Boselli recibió una pelota filtrada en la primer jugada del segundo tiempo anotando otro gol más para los esmeraldas. El tercer gol fue anotado por Elías Hernández en el minuto 50.

Finalmente, al minuto 84 y de nueva cuenta, Luis Montes anotó el cuarto gol de la noche definiendo así su pase a la semifinal de la Liga MX. En la recta final, Rodrigo Millar logró acortar la distancia con un tanto que, lamentablemente, no pudo impedir el avance León.

Así, después de una jornada bastante complicada, las semifinales de la Liga MX quedaron definidas:

América VS Monterrey

León VS Pachuca

semiss