A través de sus redes sociales Disney-Pixar dio a conocer el primer poster oficial de su próxima cinta ‘Coco’, la cual llegará a la pantalla el próximo octubre y pretende mostrar la celebración mexicana del Día de los Muertos.

En la imagen se observa el nombre ‘Coco’ en colores, acompañados de una guitarra, un xoloitzcuintle, flores de cempasúchil, papel picado, y hasta una mano cadavérica.

De acuerdo a declaraciones del director Lee Unkrich, quieren mostrar en esta película elementos relacionados con la festividad del Día de Muertos, ‘con el máximo respeto y fidelidad’.

‘Coco’ pretende ser una celebración de la vida, explicó el realizador, con una historia en la que el descubrimiento por parte del joven protagonista, Miguel (Anthony González), de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, provoca una sorprendente reunión familiar a través de un viaje al fantástico y colorido mundo de los muertos.

Y para esta ocasión, Unkrich ha contado con la ayuda del hispano Adrián Molina como codirector de la cinta, que mezcla diálogos en inglés y español y que cuenta con el mexicano Gael García Bernal para poner voz a uno de los personajes.

“Al crear este mundo, lo hicimos con la responsabilidad de mostrar la cultura y la celebración de una forma ajustada a la realidad, tanto para aquellos que la conocen y la disfrutan, como para aquellos que no están familiarizados con ella”, dijo Molina.

“Requiere mucho trabajo crear una historia con la que todos puedan sentirse identificados. El contexto es el Día de los Muertos, pero el tema principal es la familia, un concepto universal, y cómo cada individuo trata de conectar con las generaciones que vinieron antes y cuál es su lugar dentro de cada clan”, añadió.

En la historia, Miguel, un adolescente de 12 años, sueña con convertirse en un músico exitoso como lo fue su ídolo, Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt), a pesar de que su familia se muestra totalmente en contra de la idea.