La secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, anunció la realización de la feria “México en el corazón de México”, evento turístico y cultural, gastronómico y artesanal en el que todas las entidades dan a conocer sus ofertas en esos ramos.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y tras recordarse que el año pasado convocó a 800 mil personas y se espera este año alrededor de un millón, la organizadora Guadalupe Gómez Collado dijo por su parte que del 17 al 25 de febrero se puede ya gozar del evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

Expuso que se tendrán varios escenarios, entre ellos una pirámide que estará dedicada a conferencias y talleres, además de que estarán representados más de 18 museos de la capital, como Bellas Artes, Munal, de Hacienda y MIDE, que incluirán talleres y exhibiciones.

Habrá también una serpiente Quetzalcóatl, en la que se tendrán más de 200 módulos dedicados a artesanos de toda la República, poniendo énfasis especial en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y la Ciudad de México que fueron los más dañados por los terremotos del 19 de septiembre.

Habrá noches de boleros y la Guelaguetza de Oaxaca el día 18, al mediodía y por la tarde. Además por parte de la Secretaría de Cultura habrá grupos de música y danza. “Toda la cultura y el folclor de nuestro país estará representado”, dijo y asentó que los stands son muy cómodos para disfrutar de toda esta oferta.

La organizadora invitó a la gente a asistir a este evento en el Zócalo donde, dijo, nace la nación mexicana y es el corazón de la capital. Se tendrá una cocina tradicional, donde estarán representados chefs de todas las entidades, con horario de 10:00 a 19:00 horas. El gran cierre será el Carnaval de Veracruz, el domingo 25, a partir de las 17:00 horas.