Las innumerables descargas que ha tenido este videojuego son impresionantes, algo que ha beneficiado a Nintendo en la elevación de sus acciones mismas que subieron un 8.9% y acumulan un alza de 13.14% desde su primer día de lanzamiento, generando que la valorización de la firma escalara hasta los 23 mil millones de dólares.

De igual forma, los títulos de la compañía alcanzaron un precio de 16.290 yenes, lo equivalente a 162 dólares, mismo que termina igual a su valor más alto en dos meses.

El éxito fue rotundo desde su presentación, pues a tan solo horas de su aparición en la App Store de Apple, sus servidores se bloquearon, debido a la gran cantidad de usuarios tratando de ingresar.

Hasta ahora, Nintendo lanzó este juego como una aplicación gratuita; sin embargo los analistas estiman que si la compañía cobra por las descargas, Pokémon Go le podría reportar dividendos cercanos al 1 millón dedólares al día. No  obstante, desde la firma señalaron desde un principio que esperan “poca monetización de Pokémon Go”