Hoy en PlayRD te regalamos una lista con películas que pondrán tu mente y creatividad a prueba, filmes que probablemente tengas que ver más de una vez.

Estamos seguros que si eres amante del cine te fascinará esta lista y si no lo eres, seguro que encontrarás largometrajes que te mantendrán al borde del asiento.

Te dejamos una pequeña sinopsis y el tráiler de las películas.

Ahora corre por unas palomitas y dájate atrapar por la narrativa compleja,  una trama que deja sin aliento y cansado a más de uno.

1.    Inception

Dom Cobb es un ladrón prófugo de la justicia estadounidense, que se especializa en robar ideas, claves de bancos, etc, mientras las víctimas duermen. Esto lo logra a través de un dispositivo conocido como “la máquina de los sueños”.

2.    Donnie Darko

Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de golf , ahí conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco llamado Frank. Este le explica que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos.

3.    Sunshine of the Spotless Mind

Joel  es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine una mujer impulsiva con cabello de color azul.Pero todo lo que se presenta como obvio en este filme tiene un trasfondo imprevisto.

4.    Shutter Island

Los agentes federales Edward y su compañero Chuck Aule, van al hospital de Ashecliffe para personas dementes en Shutter Island, para investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente que en apariencia se evaporó de una habitación cerrada.

5.    The butterfly effect

La trama gira en torno a Evan Treborn, un estudiante de psicología que un día descubre, -leyendo los diarios que él mismo escribió de adolescente por recomendación de su psiquiatra- puede regresar al pasado y cambiar las cosas.

6.    As Above, So Below

La historia comienza con una joven estudiante de alquimia , que continúa con el trabajo de búsqueda de su padre de la piedra filosofal, creada por Nicolas Flamel. Después de encontrar la Llave de la Rosa en una cueva en Irán, viaja hasta París para entrar a las catacumbas y extraer la piedra, pero el viaje dentro de ellas se vuelve oscuro y confuso.

7.    Oldboy

Un alcohólico ejecutivo de publicidad arruina una reunión con un cliente potencial, después   de esto se emborracha y va a un bar propiedad de su amigo que le niega la entrada. Este se queda afuera en la lluvia con un juguete que había comprado para su hija, cuando ve a una chica asiática con un paraguas amarillo, con la cual termina en un hotel, que en realidad es una cárcel y ahí comienza a ser todo un acertijo.

8.    Lola rennt.

La película comienza con Lola contestando una llamada telefónica de su novio aturdido. Él es un criminal de poca categoría y ha perdido 100 000 DEM que pertenecen a su jefe por olvidarlos en un tren . Después de cerrarse las puertas del tren, Manni ve a un vagabundo recoger la bolsa del dinero sin poder evitarlo. Telefonea a la siguiente estación, pero el hombre y la bolsa ya han desaparecido.

9.    The others

Película  que cuenta la historia de Grace quien sola en un aislado caserón victoriano educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Éstos sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar. Grace, los niños y quienes les rodean darán un paso inesperado y definitivo.

10.  Requiem For a Dream

Harry  y su madre  tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.

Por: Karla Saavedra