Hemos conocido el nuevo avance de Mi amigo el dragón, película que es una nueva versión de Pete’s Dragon, la tradicional y legendaria película familiar que Disney estrenó en la década de los setenta.

El trailer es uno de los más emocionantes y hermosos que nos ha arrojado este 2016.

La cinta nos narra como durante años, el Sr Meacham, un viejo tallador de madera, se ha convertido en el favorito de los niños por maravillarlos con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del Pacífico.

Este tallador tiene una hija llamada Grace, que es unaguardaboques y a la que las historias de su padre le parecen relatos fantástico. Esto fue así hasta que conoce a Pete, un niño misterioso de 10 años huérfano y sin hogar que dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott.

Pete cuenta las descripciones sobre Elliott, el dragón, las cuales son muy parecidas a las del padre de Grace, es entonces cuando la hija del Sr Meacham se dispone a investigar todo sobre Pete, con una niña llamada Natalie.

Esta película está protagonizada por Bryce Dallas Howard (Jurassic World), Oakes Fegley (This is Where I Leave You), Wes Bentley (The Hunger Games), Karl Urban (Star Trek), Oona Laurence (Southpaw) y el ganador del Óscar Robert Redford.

Mi amigo el dragón fue dirigida por David Lowery (Ain’t Them Bodies Saints) y se estrena en México el próximo 16 de septiembre.