Si de tenis que nunca pasarán de moda hablamos, tendríamos que mencionar a los Converse, marca que lleva en el mercado desde 1908 y sin duda ha tomado su segundo aire en la última década.

En 1917 salió a la luz el calzado que en un futuro representaría a los Rockeros, pues fue el indicado para ser adoptado por los mismos, estamos hablando del “Chuck All Star”.

Converse se dio a la tarea de intentar revolucionar el mundo de la música, para que sus consumidores no dejaran de usar su calzado. Es por esto que han creado el nuevo tenis con pedal para guitarra integrado a la suela del zapato.

La forma de usar es muy sencilla, sólo tienes que conectar el cable que va del tenis a tu guitarra y conectar otro cable a tu amplificador. Después solo tienes que subir o bajar el talón para controlar la frecuencia de distorsión.

Este proyecto fue iniciado en 2013 por Critical Mass y ya se encuentra en su fase final, el calzado recibirá el nombre de “Converse Chet Atkins All Wah”, en honor a Chet Atkins, el primer guitarrista en usar un pedal de distorsión y serán compatibles con amplificadores. También se podrán usar con Mac y iPhone.

Cada vez falta menos para que este nuevo producto llegue al mercado, por lo pronto aquí te dejamos un video para que te des una idea decómo funciona.