La nueva cinta de Martin Scorsese, ‘The Irishman’, será producida por Netflix. En ella participarán los actores Robert De Niro y Joe Pesci, quienes han sido figuras clave en los filmes del director estadunidense, junto a Harvey Keitel y Al Pacino.

En esta ocasión la historia sobre Frank ‘The Irishman’ Sheeran, un líder sindicalista norteamericano vinculado al crimen junto a la familia Bufalino, será llevada a la pantalla grande. La importancia de este personaje fue mayúscula para los años 50, 60 y 70. Sin embargo, el hecho fundamental radica en la confesión que este hizo antes de morir, ya que aceptó haber sido el autor intelectual del asesinato de Jimmy Hoffa, otro líder sindical de suma importancia en la Unión Americana.

Sin embargo, para este proyecto habría un gasto mayor al que realizó con su último filme, Silence (2016), producido por Gastón Pavlovich, ya que el CGI sería fundamental para realizar distintas tomas. Por lo que esta fue una de las razones para que su exproductor decidiera no financiarla.

Pese a esto, la plataforma de series y películas en línea, Netflix, aprobó el proyecto por completo y le otorgará cerca de 100 millones de dólares al director que ha sido galardonado con un premio de la academia a mejor película por The Departed (‘Los Infiltrados‘, 2006).

Hasta el momento la película está programada para llegar entre 2018 y 2019. Y puesto que se planea que ‘The Irishman’ llegue a competir en los Premios Oscar, esta es una nueva apuesta que realizará la compañía de streaming.