La nueva temporada de Nascar México Series 2017 iniciará el mes de marzo en Monterrey, Nuevo León, y concluirá en la Ciudad de México en noviembre.
Con la finalidad de dar espectáculo y ser un evento exportador de pilotos, la nueva temporada de Nascar México Series 2017 contará con 12 fechas, con inicio el mes de marzo en Monterrey, Nuevo León, y concluirá en la Ciudad de México en noviembre.

 Así lo dieron a conocer este miércoles Jimmy Morales, director del campeonato, así como Michel Jourdain, director operativo, quienes expresaron su optimismo de que este nuevo formato será benéfico para el automovilismo del país y las nuevas generaciones tengan un evento en donde competir.
 
“Queremos que este nuevo formato sea de exportación con gente de Nascar. Será en seis óvalos y seis circuitos; desde luego dar apertura a nuevos óvalos como los de Guadalajara, San Luis Potosí y Chiapas“, destacó Morales.

Apuntó que en este formato se podrán ver categorías como Panam, tractocamiones, F1800, V6 y serial de camionetas, entre otras.

Por su parte, Michel Jourdain sostuvo que se busca brindar a la gente un mejor espectáculo, ya que representa un crecimiento en relación a años anteriores.

“Además de las pistas antes mencionadas que se abrirán con la Nascar, se analizan otras que han estado olvidadas. En esta ocasión no habrá categoría de motocicletas por seguridad, pero este nuevo formato tendrá una parada obligatoria dentro de la competencia”, señaló.
 
De igual manera, expuso que la situación económica del país no afectará a este proyecto, “así como van las cosas, hasta el momento, no se ve tan mal, sí preocupan los ingresos por todo lo que necesitan los equipos para las 12 fechas, pero creo que no será tan mal”, destacó.