El español Rafael Nadal ha tenido grandes momentos como atleta, sin embargo, estos no fueron sus mejores Juegos Olímpicos, pues la misión era ganar Oro en individual y en dobles, algo que no pudo conseguir.

España se logró colgar la medalla de Oro en dobles, en donde Nadal dio un recital de lo espectacular que puede ser, pues el logró echarse al hombro a su pareja para ganar esta medalla para su país.

En lo individual Rafa no pudo ganarle a la sensación del torneo Juan Martín del Potro y se quedó en la lucha por el tercer lugar, endonde se enfrentó al japonés Kei Nishikori, quien se colgó la presea de bronce en Río 2016. Nadal, tercer preclasificado, cayó 6-2, 6-7 (1), 6-3 en un partido de casi tres horas jugado en la cancha uno del complejo olímpico de tenis.

El español estuvo a punto de tirar la toalla cuando Nishikori(cuarto favorito) dominaba 5-2 y con dos puntos para partido en el segundo set.

Obstinado e infatigable, el mallorquí (5to del mundo) quebró dos veces y forzó un tiebreak que liquidó 7-1.

En el set decisivo, otra vez Nishikori tomó ventaja 5-2 y saque para ganar. Nadal resistió con lo último de sus fuerzas, pero el milagro ya no fue posible.