Berta Hernández terminó dos licenciaturas ejecutivas en Derecho y Psicología y una maestría en Procuración, Administración de Justicia y Litigación Oral en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Hispano.

Tiene 75 años, pero la edad no la detuvo para estudiar una maestría, porque para ella aprender es placentero y un compromiso mediante el cual puede compartir sus conocimientos con los demás.

“Me gusta estudiar y leer; mi primer libro en la primaria se llamaba Rosas de la Infancia, me lo aprendí de memoria”, recordó la mujer, quien nació el 3 de julio de 1942 en la capital del país.

Originalmente estudió una carrera técnica en enfermería en el Instituto María, una escuela incorporada a la UNAM, y luego hizo una especialidad en enfermería quirúrgica en el Seguro Social.

También estudió diplomados en religiones a nivel antropológico, el arte de piedra de los pobladores del mundo, y la condición humana, en el Campus Lomas Verdes de la UVM.

“Cuando quise estudiar una licenciatura en derecho ya estaba muy pasada en años, arriba de 60 años”, confesó.

El 6 de julio pasado sufrió un derrame cerebral, pero aseguró que lo que más le dolía era no asistir a clases.

Doña Berta recordó que al principio la relación con sus compañeros de le costó un poco de trabajo, pero a poco se fue integrando, y que el trato de sus profesores era el mismo que recibían el resto de sus compañeros, le exigían igual que a todos en el aula.

VÍA: IMPACTO