Los actores de la serie original de suspenso sobrenatural de Netflix, Stranger Things, fueron recibidos como héroes ayer en la convención anual de cómics en San Diego, en la que se revelaron nuevos detalles de la trama e imágenes de la segunda temporada.

Stranger Things, que obtuvo 18 nominaciones a los premios Emmy por su primera temporada, trata sobre la extraña desaparición de un niño llamado Will en un pueblo de Indiana en la década de 1980, y de una misteriosa niña llamada Eleven con poderes que trata de ayudar a rescatarlo.

Will es rescatado del mundo del revés, un mundo paralelo frío y desolado, donde habita un monstruo malvado llamado Demogorgon, después de que Eleven se sacrifica para salvarlo. La serie volverá en octubre ambientada un año después del regreso del niño.

Stranger Things se convirtió en un fenómeno tras su debut en Netflix el año pasado. El elenco presentó un nuevo avance que se centra en los problemas de Will para adaptarse a la vida real, pues sigue teniendo visiones del mundo del revés y del monstruo en las sombras.

Sus amigos se inspiran en los Cazafantasmas para ayudar a atrapar al monstruo que atormenta a Will, y se ve a Eleven en el mundo del revés cuando encuentra un portal hacia el mundo real. El avance está repleto de referencias a la década de 1980, desde el videojuego Dragon’s Lair al éxito “Thriller”,  de Michael Jackson, que acompaña las imágenes.

Los asistentes recibieron una sorpresa, ya que la primera pregunta de los fans fue hecha por la actriz Shannon Purser, quien interpreta a Barb Holland, uno de los personajes favoritos del público pero de corta vida y por el que logró una nominación a los Emmy.

Barb se convirtió en un fenómeno viral tras su repentina muerte en la serie, generando desde tributos en internet a pedidos en Twitter a los creadores de la serie, los hermanos Duffer, con la etiqueta #JusticeForBarb.

Purser preguntó si Barb volvería en la segunda temporada. El actor David Harbour, quien interpreta al jefe de policía Jim Hopper, le dijo que no, pero añadió: “habrá justicia para Barb. Será vengada”.