14123239

Leonard Cohen falleció a los 82 años el pasado jueves 10 de noviembre del 2016, según fue informado en Facebook. El legendario cantautor y poeta canadiense dijo un mes antes para una entrevista  que estaba preparado para la muerte, estas fueron sus palabras: “estoy listo, señor”.

Cohen siempre estuvo activo y es así que a poco tiempo de lanzado su último disco nos dice adiós, dejando todo un legado musical.

“Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música”, se puede leer en el texto que no informa del lugar ni de las causas de la muerte. “Con profunda tristeza informamos que el legendario poeta, escritor y artista, Leonard Cohen, ha muerto”.

Y aunque lo recordaremos por canciones como: So Long, Marianne, Hallelujah, Suzanne, I’m Your Man  entre otras,  hoy en spotify podemos ver que dentro de su top 5 todas son pertenecientes a su álbum: YOU WANT IT DARKER, siendo la canción número uno la que lleva mismo nombre, en segundo lugar On the Level, le sigue Treaty, Leaving the Table y en el quinto lugar If I Didn´t Have Yor Love.