Llegó el día que todos los mexicanos estábamos esperando, el pugilista de 22 años ha conseguido asegurar la primera medalla para nuestropaís luego de una sequía impresionante.

Misael Rodríguez, se metió a las semifinales de la categoría Peso Medio ante el egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin. El africano llegaba como el número 3 en el ranking mundial.

El Chino Rodríguez consiguió vencer al favorito más allá de las malas decisiones del referee, quien no penalizó al contrincante por un golpe de conejo y un golpe bajo sobre el originario de Chihuahua.

Misael se llevó los tres rounds en las tarjetas con puntuación perfecta y ganó por decisiónunánime ante un egipcio que intentó por todos los medios derribar al mexicano e incluso mostrando algunas mañas para desesperar al Chino, algo que no funcionó.

De esta forma México asegura su primera medalla en Río 2016, ya que en boxeo se otorgan 4 medallas (2 de bronce, plata y oro), Rodríguez aún tendrá que pasar la Semifinal, para ver si consigue avanzar a la gran final Olímpica.