48 años tuvieron que pasar para que una selección mexicana de voleibol varonil pudiera ganar su boleto a unos Juegos Olímpicos. La última ocasión había sido en Montreal 1976.

Este domingo la Selección Mexicana de Voleibol, consiguió su pase, pese a perder contra Túnez 2-3.

El equipo mexicano se llevó el primer set tras vencer 25-23, pero sin embargo, cayeron en el segundo set, de esta forma Túnez emparejó los cartones 1-1. En el tercer set, se comenzaron a complicar las cosas para el equipo azteca, pues los visitanteslograron llevarse el triunfo, para irse arriba 1-2.

El equipo mexicano nos ha demostrado la garra con la que se juega en el Palacio de los Deportes, y logró emparejar las acciones, llevándose el cuarto set, para así, irse al quinto set, que los colocaría como primer lugar del preolímpico; cabe destacar que México al ganar dos sets, ya contaba con su boleto a Juegos Olímpicos

En este último set, se vivió uno de los mejores duelos del preolímpico, pues ambos equipos mostraban las ganas que tenían de ganar al hacer demasiado pareja la disputa y terminar con un 18-20 a favor de Túnez.

De igual forma México regresará a unos Juegos Olímpicos, luego de 48 años de ausencia, en donde esperemos el cuadro azteca logre sorprender al mundo y realizar un buen papel en Río 2016.