La Selección Mexicana de basquetbol cayó en la Final del Centrobasket por un marcador de 83-84 contra su similar de Puerto Rico y sequedó cerca de lograr el bicampeonato.

La quinteta mexicana buscaba algo histórico, pero se quedaron a solo dos puntos de lograr el bicampeonato del torneo celebrado en Panamá.

El mexicano Héctor Hernández fue el mejor del cuadro tricolor, pues promedió un total de 20 puntos y 10 rebotes. Mientras que Paul Stoll fue el líder en asistencias con 8.

Por su parte Puerto Rico contó con Barea, quien tuvo el mejor promedio de puntos al anotar 17 de los 84 y 7 asistencias. El gran Balkman tuvo 6 rebotes.

El equipo nacional se lanzó con todo al inicio del encuentro, apretando al equipo de Puerto Rico, a pesar de esto el Tri se fue abajo al finalizar el primer cuarto. Para el segundo episodio el equipo campeón se fue para arriba ampliando aún más su ventaja.

Al inicio del tercer cuarto regresaron al encuentro de forma sorpresiva y tomaron la ventaja del mismo; sin embargo al final del episodio se fueron abajo una vez más por dos puntos y en el último cuarto México se quedó en la orilla del bicampeonato.

Esto hubiera sido algo histórico para la quinteta mexicana, pero se quedaron a una unidad de empatar el encuentro y a un disparo de dospuntos de ganarlo.