La Selección Mexicana de Futbol desbancó a Costa Rica como el combinado mejor posicionado de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Futbol (Concacaf), en el nuevo ranking mundial de la FIFA.

El Tricolor ascendió una posición en la clasificación con respecto a la anterior entrega y se colocó en la décimo séptima plaza, dos por encima de la escuadra Tica, que cayó al lugar número 19.

 Los dirigidos por el estratega colombiano Juan Carlos Osorio cuentan con mil 016 unidades en el puntaje del máximo organismo futbolístico del mes de febrero, cuatro más que los obtenidos durante enero, mientras que Costa Rica cayó 93 puntos en la métrica, la cual contempla los últimos 60 partidos de cada selección.

La cima de la clasificación se mantuvo inmóvil con Argentina en la primera posición tras sumar mil 635 puntos, seguido de Brasil con mil 529, y Alemania con mil 433. Las mejores del mundo.

La naciones que más lugares escaló fue Camerún, la cual trepó 29 peldaños para colocarse en el lugar número 33, tras coronarse campeona durante la edición 2017 de la Copa Africana de Naciones. Egipto, subcampeona del certamen, logró afianzarse en el vigésimo quinto puesto.

Después de los juegos eliminatorios del área rumbo a Rusia 2018, y los amistosos, por fin las aguas llegan a su nivel y la escuadra nacional vuelve al lugar de privilegio, al escalar posiciones y dejar atrás a los costarricenses, que aunque lideran el Hexagonal Final, esto no les recompensó en el ámbito del listado.

Vía: ESTO