La ciclista de montaña, Daniela Campuzano, campeona panamericana, fue nombrada abanderada de la Delegación Mexicana que estará participando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así lo anunció el jefe de la delegación, Mario García.

Mario, mencionó que la decisión no fue nada sencilla, pero luego de una reunión de dos horas el viernes pasado, el Comité decidió que fuera la ciclista de 29 años de edad la que se encargue de encabezar a los representantes mexicanos en la inauguración del evento.

“Estoy muy feliz, es una noticia increíble, siento una gran admiración por mis compañeros deportistas y representarlos será una motivación”, dijo Campuzano en un video desde la República Checa donde se está entrenando.

Entre los palmares de la de la pedalista, fue ganadora del Campeonato Panamericano de Puebla en 2013 y fue segunda en el Maratón Val di Non, en Italia, en 2015 ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y el Panamericano de Barbacena, Brasil.

El año pasado fue medallista de oro en la Copa Lippi Cannondale, en Santiago de Chile, en el Internacional de MTB en Araza, Brasil, y en el Maratón San Andrés en Puebla.

Aún no se tiene fecha para el abanderamiento de la representación mexicana por parte del presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, el primer contingente que viajará a Brasil se irá el 26 de julio.