México jugó su último partido de preparación antes de comenzar su participación en la Copa América, su rival era el actual campeón de dicha competición, el cuadro de Chile, quién ya contaba con todas sus figuras internacionales.

El cuadro de Juan Carlos Osorio contaba ya con equipo completo para dicho encuentro, en donde buscaría romper récord sin recibir gol, con 722 minutos.

El partido dio inicio en el Estadio Qualcomm de San Diego, California, en punto de las 21:10 horas. México mostraba un cuadro alternativo, el cual comenzaba con gran empuje hacía enfrente y dominando los primero 8 minutos. Sin embargo, el cuadro de la Roja, pudo contrarrestar dicho ataque y dominó toda la primera mitad, pero no lograban concretar o tener una jugadaclara de gol.

Para el segundo tiempo, Osorio hizo modificaciones en mediocampo, dándole ingreso a Andrés Guardado para poder contener al equipo chileno, que buscaba por todas las vías con Vidal, Alexis, y Medel.

El juego se emparejó, por lo que se convirtió una batalla en mediocampo, con entradas de gran intensidad y mucha fricción que provocaron  la amonestación de figuras como Vidal, Herrera, Layún y Alexis Sánchez.

El entrenador mexicano intentó buscar el triunfó en los últimos minutos dando ingreso a Javier Hernández, y sin duda le resultó el cambio a Osorio. Corría el minuto 85, cuando Miguel Layún metiera un trazo preciso asegundo palo para que el Chicharito se levantara solo en el área y lograra conectar de cabeza para que el arquero chileno se quedara sin posibilidades.

De esta forma el cuadro mexicano termina su preparación previo a la Copa América con dos triunfos ante su similar de Paraguay y de Chile, ambos duelos ganándolos por la mínima.

cha chicha