El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó este miércoles el Money Belt, cinturón único que será entregado al ganador de la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el irlandés Conor McGregor.

Durante la rueda de prensa, que protagonizaron ambos peleadores en el KA Theater del MGM, el presidente del CMBMauricio Sulaimán, presentó la pieza que estará en juego, la cual califican en el organismo como la más increíble jamás hecha en la historia de todos los deportes.

Sulaimán Saldívar había previsto en días pasados la posibilidad de entregar un cinturón especial al ganador, lo que hoy se confirma, además de reiterar su apoyo a uno de los mejores pugilistas de la historia, ganador de cinco títulos verde y oro en divisiones distintas, único que lo ha logrado.

Mayweather, que ha ganado títulos especiales del CMB como el de diamantes, de oro y de esmeraldas, va por uno más, está hecho con 1.5 kilos de oro de 24 kilates, tres mil 360 diamantes, 600 zafiros, 160 esmeraldas y cuero de cocodrilo.

Mayweather, uno de los mejores boxeadores de la historia, y McGregor, estrella de la empresa de artes marciales mixtas UFC, se medirán este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, bajo las reglas del pugilismo, en una pelea que generará millones de dólares.

NOTIMEX