En Alemania, la empresa Airbus se develó una moto eléctrica, tal vez la moto más ligera del mundo, con apenas 35 kilos. Esta moto fue fabricada mediante un proceso de impresión láser en 3D, el cual incluye macropartículas de aleación de aluminio.

Es ligera, muy práctica y cómoda; su nombre es Light Rider, tiene un peso ligero y una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora. Esta flamante moto puede acelerar de 0 a 45 kilómetros por hora en sólo tres segundos. La batería que tiene una autonomía de 60km, es recargable y puede ser sustituida.

Por el momento solo se pondrán a la venta 50 piezas aseguradas y probadas, a un costo de 50 mil euros más impuesto.

La increíble moto fue fabricada por la subsidiaria APWorks, que se especializa en fabricación de capas de aditivos. El cuadro, el cual es distinto a todos los que conocemos, por traer singulares hoyos, pesa seis kilos, alrededor de un 30% menos que el de una moto eléctrica convencional.

Joachim Zettler, jefe de APWorks, dijo que la compleja estructura hueca, no hubiera sido posible con las tecnologías convencionales de producción , como el fresado o la soldadura.

Sin duda este es un paso más a las nuevas tecnologías, más allá de que la moto no alcance una gran velocidad, pero es la primera que se ha fabricado de esta forma, siendo única y la más liviana del mundo.