La esperada cinta del universo de DC Comics y Warner Bros.Liga de la Justicia (Justice League) no tuvo el desempeño deseado en su primer fin de semana, convirtiéndose en el peor arranque para la empresa de cómics en la pantalla grande.

Según lo reportado por el medio especializado The Hollywood Reporter, la cinta de alto presupuesto tuvo el debut más bajo en las taquillas desde 2011 con Linterna Verde y el peor en todo el universo de DC Comics.

De acuerdo con información del medio, en Estados Unidos Liga de la Justicia abrió con $94 millones de dólares, con lo que no logró las expectativas de superar a su rival The Avengers: Los Vengadores, de Marvel.

Pasaron 77 años para que el comic se llevara a la pantalla grande, y este 2017 cuando finalmente se hizo, mostró una alineación de seis superhéroes: Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Calvin), Mujer Maravilla (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher).

Y aunque se estima que el presupuesto total de la producción osciló entre los 250 y 300 millones de dólares, su estreno pasó a convertirse en el peor del universo DC en Estados Unidos.

Aquaman será el largometraje que siga la trama de DC, mismo que al momento tiene una fecha de estreno para el 21 de diciembre de 2018.

NOTIMEX