El actual campeón de la NBA no buscará el Oro este año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El jugador pidió a la Federación de su país no ser tomado en cuenta para los Río 2016.

El agente de LeBron, Rich Paul, anunció este jueves que el MVP de la NBA ha pedido a la Federación que no lo llamen a la cita olímpica.

James ya había participado en unos juegos Olímpicos enBejing 2008 y Londres 2012, en donde conquistó la medalla de oro. En la actualidad fue el encargado de guiar a los Cavaliers a remontar un 3-1 en finales para que ganaran su primer título. Esta fue la sexta aparición consecutiva del jugador en las Finales de la Liga.

El jugador de 31 años quiso esperar hasta el final de la temporada para tomar una decisión sobre Río 2016, donde habría cumplido su cuarta participación olímpica. Se trata de la estrella más reciente que ha desistido de formar parte de laselección olímpica, luego que Stephen Curry, James Harden y Chris Paul anunciaron decisiones similares.

Ahora el peso del equipo tendrá que caer en Tomphson yDuncan quienes siguen firmes en la decisión de ir a la justa olímpica con el Dream Team para conquistar su 3 medalla de oro consecutiva.