La delegación olímpica de Australia, ha denunciado quesufrió un robo, mismo que sucedió mientras se encontraban afuera del edificio donde se aloja por un conato de incendio que obligó a evacuar el lugar, según informaron medios locales.

“Se llevaron un computadora portátil oficial del equipo de ciclismo y algunas camisetas, que se encontraban en el quinto piso. Ocurrió durante el incendio y acabamos de comunicar lo sucedido a la organización”, explicó el asesor del Comité Olímpico Australiano, Mike Tancred, al portal ‘Globoesporte’.

El incidente pasó el viernes en su edificio, consecuencia de un cigarrillo mal apagado, que obligó a toda la delegación a desalojar el inmueble.

Kitty Chiller, jefa de la delegación denunció el atentado, además de haber protestado por la presencia de basura y por el hecho de quealguien fumara en la Villa, donde se supone está prohibido. Solicitó que seadoptaran medidas para impedir que estas circunstancias desencadenen nuevosproblemas en el futuro.

Este ha sido el último incidente hasta el momento de una larga lista de desencuentros entre la delegación del país austral y el Comité Organizador de Río 2016 desde que llegaron a la Villa Olímpica.