El Fondo Mixto de Promoción Turística del gobierno capitalino, lanzó la convocatoria para que tanto personas físicas como morales puedan explotar y comercializar la ‘ Marca Ciudad’ , así como hacer uso de la marca para campañas de promoción. 

Esto con la intención de promover a la Ciudad de México, creando una imagen positiva a nivel nacional e internacional, así como la pertenencia de tu marca con respecto de su localización geográfica, menciona el FMPT en su página oficial.

Las personas físicas que desean hacer uso de la Marca Ciudad, tanto aquellas cuyos proyectos sí generen ganancias comerciales y las que no tengan algún beneficio económico, deberán deberán descargar y requisitar los formatos necesarios publicados en la página: 

Uso de marca CDMX

Dichos documentos deberán ser enviados al correo electrónico solicitud@fmpt.cdmx.gob.mx, o bien entregarlos de manera física en las oficinas de la Dirección de Mercadotecnia del Fondo Mixto de Promoción Turística de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 hrs y de 17:00 a 18:00 hrs.

En el documento de Procedimiento emitido por la institución, explica que las solicitudes serán respondidas en un plazo de 10 días hábiles. En caso de negativa, se podrá reingresar una segunda solicitud por el mismo proyecto, debiendo esperar cuando menos 5 días hábiles después de haber recibido la negativa. De recibir una segunda negativa, no podrá ingresar una tercera solicitud por el mismo proyecto.

El monto a cubrir en caso de obtener la autorización correspondiente será determinado por el Comité de Dictaminación para cada solicitante.

 

Vía: Radiofórmula