Steve Jobs será el protagonista de la nueva función de opera realizada por la casa SantaFe Ópera de Nuevo México, Estados Unidos. En la función participará Edward Parks interpretando a Steve Jobs y el tenor Garrett Sorenson a Steve Wozniak.

La producción empezó este 22 de Julio y se presentará hasta el 26 de Agosto. Tendrá como narrativa los momentos determinantes en la vida de Steve Jobs; indagando en momentos de creación, como las primeras Apple de Macintosh, junto a Wozniak, su proyecto alternativo Next, la presentación de IPhone, la tecnología de la nueva era, hasta su boda con Laurene Powell Jobs.

“Queremos hacer de este ícono un ser humano y explorar las cosas de su vida que no fueron grandiosas o bellas, sus debilidades, fortalezas y cualidades”, afirmó libretista Mark Campbell, quien partió a escribir el libreto sobre los textos hechos sobre él, deduciendo su parte personal.

La ópera utilizará proyecciones de escenarios para moverse de una a otra escena, ratificando esta presentación como un icono en la utilización de tecnología.