Ya tenemos los primeros cuatro clasificados a la fase de Cuartos de Final de la Copa américa Centenario, en donde ya tenemos los primeros dos cruces que se darán.

Brasil y Perú eran los encargados de dar a conocer el segundo invitado del grupo B, en donde Ecuador ya se encontraba clasificado a la siguiente fase. Cariocas e Incas, se jugaban el pase a cuartos de final.

El trámite del encuentro se inclinaba para la verdeamarela, que de forma constante llegaba al arco rival para buscar ese gol que los clasificara, cabe recalcar que el equipo de Dunga con un empate calificaba. El primer tiempo fue todo para el cuadro brasileño, que no lograba encontrar el marco rival.

Fue hasta el minuto 75’ cuando la polémica apareció el encuentro y con ella el gol que abría el marcador para los incas, quienes sólo había tenido una jugada de peligro en todo el encuentro.

En un contragolpe de Perú cuando Raúl Ruidiaz hizo el primer y único tanto del encuentro, en donde mete el gol con la mano, acción que sólo logra ver el guardameta Allison, quien sin dudar reclamo la acción.

El Central y el asistente, se reunieron para definir que es lo que había sucedido, pero al no tener una respuesta clara y al no haber visto la acción ninguno de los dos, decidieron marcar el gol como bueno.

Los 15 minutos que sobraron Brasil no logró encontrar la cabaña rival y sus ataques eran bien detenidos por un cuadro peruano que se encontraba bien parado atrás y con frecuente presión para la verdeamarela.

Con esto los primeros encuentros definidos de cuartos de final son Estados Unidos vs Ecuador y Perú vs Colombia.