13487525_1106271899430688_1700116040_n El Centro Histórico de la Ciudad de México se unirá a la conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

De junio a septiembre, edificios y calles serán adornadas para recordar a Cervantes, lugares como la Antigua Escuela de Medicina, el ex convento de Regina Coeli y Palacio Nacional funcionarán como escenario para la presentación de obras de teatro y conferencias para recordar al autor.

Entre las actividades incluyen tres obras de teatro, conferencias magistrales, una mascarada y una cena cervantina, forman parte del programa Celebrando a Cervantes en sus 400 años, organizado por la Compañía de Teatro Clásico Fénix Novohispano.

Francisco Hernández, fundador y director de la Compañía de Teatro Clásico Fénix Novohispano, estas actividades se enmarcan en una fecha especial, pues fue durante junio y septiembre de 1605 cuando llegaron los primeros libros de, El Quijote a la Nueva España.

La celebración Cevantina comenzó este domingo a las 13 horas en el Palacio de la Escuela de Medicina con la representación de los Entremeses cervantinos “LA guardia Cuidados” y “El retablo de las maravillas”