En una iniciativa del gobierno de los Estados Unidos, la Lemelson-MIT Studen Prize es una competición que busca a los inventores más destacados de este país. Este año, los 5 proyectos ganadores son serias promesas que buscan cambiar los paradigmas del mundo moderno. Las áreas en las que se desempeñan estos proyectos pueden ser salud, transporte, comida, agricultura, bienes de consumo entre otras.

Este año además de obtener entre 10 mil y 15 mil dólares, los inventos ganadores demuestran diversas soluciones y alternativas para el desarrollo social y tecnológico. Los 5 ganadores del Lemelson-MIT Student Prize son:

1.- Thomas Pryor y Navid Azodi (estudiantes de la Universidad de Washington): crearon unos guantes de nombre SignAloud capaces de traducir el lenguaje de señas en texto o en voz.

2.- Dan Dorsh (estudiante de doctorado): diseñó y creó la primera transmisión híbrida, para coches de alto rendimiento, que no necesita clutch.

3.- Heather Hava (estudiante de doctorado en Ciencias de la Ingeniería Aeroespacial): creó robots jardineros y hábitats artificiales en los que se puede sembrar y cosechar comida en el espacio o en entornos extremos como Marte.

4.- Catalin Voss (estudiante de la Universidad de Standford): desarrolló una app para los Google Glass que ayuda a las personas con autismo a reconocer y responder a las señales emocionales.

5.- Achuta Kadambi (estudiante de doctorado en el MIT): desarrolló un “sistema visual superhumano” que busca tener aplicaciones prácticas en el área de medicina, robótica y servicios de consumo.