El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,inauguró la exposición ‘Salvador Dalí: Sueños Urbanos’, sobre el Paseo de la Reforma. En ella se muestran 20 piezas originales múltiples del acervo del Museo Soumaya, en las que el artista de origen español une los opuestos y fusiona las contradicciones.

En el evento estuvo presente el presidente de la Fundación Carlos Slim, Carlos Slim Helú, acompañado de hijas e hijos, quien se dijo honrado de ser participé de la cultura de la capital.

Para el Museo Soumaya es un gusto colaborar aportando estas obras de Salvador Dalí que por primera vez se exhiben en un lugar abierto, tantas obras”, aseguró el presidente de la fundación Carlos Slim.

Por su parte Mancera Espinosa, agradeció el gesto de la fundación Carlos Slim de permitir a la ciudadanía poder disfrutar del trabajo del maestro del surrealismo.

Estaremos cuidando todos los habitantes de la Ciudad de México, nosotros, los visitantes para que después está exposición tenga como destino el Centro Histórico en donde también el ingeniero Slim es parte del fideicomiso que está cuidando y que está rescatando”, agregó el jefe de Gobierno capitalino.

La exposición se ubica frente al Museo Nacional de Antropología e Historia y permanecerá durante mes y medio.