El gobierno de la ciudad de Buenos Aires inauguró una estatua de Lionel Messi, en homenaje al jugador de la albiceleste, dos díasdespués de que el delantero del Barcelona anunciara su renuncia a la Selección Argentina.

Más allá de que Argentina perdió la Final de la Copa América Centenario, los aficionados y la ciudad reconocieron la trayectoria de “La Pulga” con una escultura que ya forma parte del Paseo de la Gloria, un espacio público donde se emplazan estatuas de grandes deportistas del país sudamericano.

EL jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la polémica decisión del jugador del Barcelona y dijo lo siguiente:  “Es muy oportuna la inauguración de su estatua, es la única manera de pedirle que vuelva y nos ayude a ganar el Mundial”.

Horacio Rodríguez ha pedido a todo los turistas y aficionados que se fotografíen con la estatua y las suban a las redes sociales para pedirle al ídolo que cambie su decisión.

El Twitter de la ciudad de Buenos Aires ha convocado a la afición para que se unan a la causa y pidan a Messi que se quede en la Selección de Argentina.