Se llevó acabo el Gran Premio de Hungría, en donde Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no tuvieron una buena actuación, pues ambos se quedaron sin puntos, al terminar en las posiciones 11 y 13, respectivamente.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se apoyó en una buena salida para batir a su compañero, el alemán Nico Rosberg y se convirtió en el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

A Hamilton le bastó con el inicio para adelantarse y tomar ventaja, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez enel circuito de Hungaroring, donde compartía el récord de cuatro triunfos con el alemán Michael Schumacher tras sus éxitos en 2007, 2009, 2012 y 2013.

Esta victoria es la número 48 en el historial del británico, quien persigue su cuarto título mundial tras vencer en 2008, como piloto de McLaren, y en 2014 y 2015, ya al mando de un Mercedes.

Con 25 puntos más, el inglés acumula 192 y es por vez primera en este curso el primer clasificado tras arrebatarle esa privilegiada posición a Nico Rosberg, segundo en Budapest y en el Mundial.

Hamilton aventaja en 6 puntos a su compañero de equipo tras imponerse en cinco de los últimos seis Grandes Premios.