Gallos del Querétaro cerró la fase de grupos de la Copa MX con una goleada de 3-0 sobre los Alebrijes de Oaxaca, resultado que lo confirmó como líder del sector Dos del torneo para instalarse en los octavos de final.

Camilo Sanvezzo, Kevin Gutiérrez y Emanuel Villa le dieron los tres puntos al cuadro que dirige Jaime Lozano.

Querétaro inició el partido proponiendo, sobre todo por la banda derecha por medio de Yerson Candelo, fórmula que más tarde daría recompensa.

El colombiano desbordó por esa pradera y sacó servicio al área imposible de frenar por tres defesas oaxaqueños; el esférico llegó a Camilo Sanvezzo, quien de primera intención remató al dentro del área para romper el cero al minuto seis.

Querétaro le prestó la pelota a los Alebrijes el resto de la primera parte, pero mantuvo el orden defensivo y buscó sorprender con contragolpes a velocidad, siendo Sanvezzo quien más intentaba por los locales.

Algunos intentos de Daniel Guzmán y Rolando González intentaron incomodar a Tiago Volpi, pero los disparos carecieron de puntería y el marcador no se movió al término del descanso.

Para la segunda parte, los queretanos salieron con mayor vocación ofensiva.

Al minuto 81, Emanuel Villa retrasó un balón a los linderos del área y Kevin Gutiérrez llegó a impactar de primera intención para ponerlo fuera del alcance de Alejandro Vences, quien no pudo evitar que el esférico se incrustara en el ángulo superior izquierdo.

Cinco minutos después, ‘Tito’ Villa escapó por el centro rumbo al arco, intentó recortar a su marca y el rebote le quedó a modo para definir raso pegado al poste y poner cifras definitivas.

De esta manera, Querétaro cerró la fase de grupos como líder del segundo sector de la Copa MX con nueve puntos, seguido de Cruz Azul, que obtuvo cinco unidades, y en el fondo Alebrijes se quedó con dos.

Vía: Excélsior