La compañía de danza contemporánea Fóramen M. Ballet, presentará LIDY: La inmolación del Yo, mañana a las 20:30 horas en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

De acuerdo con el coreógrafo Marcos Ariel Rossi, la obra se construye desde la desestructuración de la formalidad coreográfica y deja mover al cuerpo dese el lenguaje que dicta la metáfora. Así surge la velocidad, el vértigo, el sentido. Las estéticas escénicas cambian abruptamente.

Se busca darle cuerpo a la palabra y palabra al cuerpo. Cuerpo a la sexualidad, a las relaciones, al género, a lo social, a la mirada de lo que somos a partir de los otros. De un solo cuerpo, de un yo, un yo que debería inmolarse para que se ponga a merced del deseo, en esas acciones auténtica de estar/danzar entre otros.

“Fóramen, fundada por Beatriz Madrid y yo, está en vísperas de cumplir 20 años de historia; y vamos a presentar una coreografía con mucho ritmo escénico”, indicó en entrevista el coreógrafo.

Esta será la segunda vez que se presentará en la Ciudad de México, pues el año pasado se estrenó en el palacio de Bellas Artes, después hicieron algunas giras por ciudades de alrededor.

“Hemos tenido tiempo de ajustar una serie de cuestiones como la dramaturgia. Estoy muy contento en cuanto al trabajo y la relación de los impulsos con los intérpretes, así como con todo lo que tiene que ver con los estímulos escénicos. Creo que vamos a poder presentar una muy buena propuesta en el Teatro de la Ciudad.”, comentó Rossi.