Como ya sabíamos hace algunos días Cavaliers era el primer invitado a la gran final de la NBA, comandados por el gran LeBron James, luego de pasar por encima de Toronto Raptors.

Mientras tanto, Golden State, tuvo lo que fue la serie más complicada en mucho tiempo, poniendo en peligro la defensa de su título ante un equipo de Oakland Thunder, que sorpresivamente había vapuleado los 4 primeros juegos a los campeones, tomando una ventaja de 3-1. Los siguientes dos juegos se los llevaron los Warriors, para poder emparejar la serie.

El día de ayer tendría que salir un ganador en la Arena de Oakland. El equipo de los Thunder, se iba al frente la primera mitad, poniendo a un Golden State, con todo y sus estrellas contra la duela.  Sin embargo el trámite de la segunda mitad, fue inclinado para el lado de los actuales campeones, pues comenzó a aparecer la estrella del equipo Stephen Curry, quien tuvo una noche maravillosa anotando 36 puntos, 6 de ellos en los últimos 78 segundos del juego, Curry, también aporto 5 rebotes y 8 asistencias.

Golden State terminó llevándose la victoria con un contundente 88-96, con lo que ganaban el séptimo juego de la serie y los colocaba en la gran final de la NBA, logrando que se repita el duelo de hace un año, en donde los Warriors pasaron por encima de los Cavaliers del gran LeBron.

Las Finales comenzarán el próximo jueves 2 de junio, en donde comenzará el camino para ver si Warriors confirma su dominio en la NBA o los Cavaliers cobran venganza de lo sucedido hace un año.

finales