Luego de casi un mes de competencia, han quedado los dos mejores equipos de la Copa América Centenario, en donde Argentina y Chile repetirán la final de hace un año, misma que ganó Chile en tanda de penales.

Argentina llega con paso perfecto al ser el único equipo de la competencia en ganar todos sus encuentros del certamen, además de que tienen a un Lio Messi que viene en plan grande, pues ha superado el récord de Gabriel Batistuta.

Por su parte Chile viene de marcar 9 goles en 2 partidos, algo impresionante ya que no han recibido gol. El cuadro de los Andinos recuperan a Arturo Vidal quien no jugo la semifinal por acumulación de tarjetas. Chile luce como gran favorito pues es el actual campeón de la competencia y buscará ganar su segundo título de la misma.

Recordemos que la final anterior se jugó en Chile, sede de la Copa América 2015, en donde el cuadro de La Roja, tenía a toda a su afición volcada en el estadio Nacional. En esta ocasión el juego será en New York, campo neutral y donde Messi busca ganar su primer título  con la albiceleste.

El cuadro del Tata Martino jugará su tercera final en tres años. La primera fue en 2014 ante Alemania en la final del Mundial, misma que perdieron 1-0 con gol de Götze, al siguiente año perdieron la final de la Copa América en penales ante Chile, esta ocasión tienen en sus manos la revancha de la final pasada.

La final se disputará el domingo 26 de junio a las 7:00pm en donde conoceremos al campeón del Centenario de la Copa América.