Todo indica que el final de una de las aplicaciones favoritas de varias generaciones llegará a su fin después de 32 años en los que entretuvo a millones de cuando había fallas en la conexión a Internet.

Microsoft colocó este lunes a su popular software de edición y generación de imágenes Paint en su lista de sus aplicaciones obsoletas, por lo que desaparecerá de siguientes versiones de su sistema operativo Windows.

 En un comunicado, la empresa estadounidense presentó las funciones y aplicaciones que serán eliminadas en la siguiente actualización de Windows 10, así como aquellas que ya no están en desarrollo y podrán ser retiradas en próximas versiones. Paint entró en esta última categoría.

En su lugar, Microsoft dará prioridad a mejorar Paint 3D, lanzada desde la actualización anterior y que, la verdad sea dicha, presenta una mejoría sustancial en sus características.

Incluido en el sistema operativo Windows desde su versión 1.0 de 1985, Paint ayudó a muchos nuevos usuarios a adaptarse al uso del ratón apuntador, mientras que miles de entusiastas desarrollaron un culto a su alrededor por la simpleza de su manejo y pese a la existencia de aplicaciones mucho más versátiles. Algunos artistas digitales mundialmente reconocidos elaboran toda su obra con Paint, prefiriendo versiones antiguas de la aplicación.