Este fin de semana se realizará el Festival de Rock Lunario Tierra Adentro, organizado por la revista Tierra Adentro, en donde trataron de juntar a bandas mexicanas que van saliendo al mundo de la música.

Tendrá una duración de cuatro días y participarán 16 agrupaciones. El evento tiene como objetivo demostrar que el rock mexicano no está estancado y que hay propuestas que trabajan incansablemente para ocupar un lugar importante en el público mexicano.

Las bandas que participarán son: Sierra León (Nayarit), Expedición Humboldt (Michoacán), Felipe El Hombre (Chihuahua), El David Aguilar (Sinaloa), Lng/SHT (Quintana Roo), Robot Junkie Paradise (Guanajuato), Baltazar (Jalisco), Capital Sur (Morelos), Paulo Piña (Veracruz), Iván García y Los Yonkis (Puebla), Ampersan (Jalisco), Alice True Colors (Yucatán), BelafonteSensacional (CDMX), Vayijel (Chiapas), Pumcayó (Jalisco) y  Aux Matanshi (Querétaro). Cabe destacar la diversidad de géneros en cada propuesta musical que van desde el hip-hop, el folk, jazz, postpunk y rock.

Esta es una excelente oportunidad para apoyar el talento mexicano y olvidarnos un poco de otras bandas, está bien que apreciemos la música extranjera pero también debemos apoyar las propuestas nacionales.

El Festival se realizará el 22, 23, 29 y 30 de Julio. El costo es de $250 por día.