La zona sudoriental de la CDMX albergará la séptima edición del Festival de pantomima, circo y clown. Donde disfrutarán por 23 días los 11 pueblos de Milpa Alta. Incluye actividades gratuitas como funciones de teatro, conciertos, cine, exposiciones y talleres.

Las risas comenzarón en la función Vagabondo de Los Estrouberrys Clowns (Foro Cultural Calmecac, vie 15 de Julio 5pm) y cierra con la función del Circo Atayde Hermanos (sí, todavía siguen vigentes) el sábado 6 de agosto en San AntonioTecómitl.

Para tener un panorama de la historia del clown, en lafaroteca se proyectarán los documentales El circo toma las calles (César Carrera) y Zapatos nuevos, payasos de hoy en Europa (BrianRodríguez Wood). Ahí mismo, la exposición pictórica de Marco Vulgó All You Need Is Clown retrata diferentes puntos de vista de clown en la vida diaria (Mié 20 de Julio-sáb 6 de agosto).

Y el evento más esperado es el quinto Encuentro de Clowns (sáb 30 de Julio 1pm), en el que participan reconocidos personajes de esta disciplina como Jorge Reza (Circonciente), Valeria Vázquez (La Gran Pompa) e Irán Río Moreno (Comparsa La Bulla).

Te recordamos que los eventos son totalmente gratis y se realizarán en el Faro de Milpa Alta. Aquí te dejamos el evento que habrá este domingo.