Ya sea por subsidios o por descuentos, siempre es posible ahorrar dinero al momento de pagar impuestos relacionados con su auto. No obstante, estos descuentos no son eternos y aplican por tiempo limitado, explicó Auto Chilango, aplicación para móviles que ayuda a los dueños de vehículos de la Ciudad de México y Estado de México a consultar y controlar sus trámites.

Ante esto, la firma incluyó una función para avisar, por medio de notificaciones, las fechas límites para ahorrar en el pago de la Tenencia y sólo pagar el refrendo de su vehículo, pues si se pagan éstos de forma anticipada un usuario puede ahorrar en el pago de ambos impuestos.

En algunos estados del país es necesario pagar anualmente la Tenencia y el refrendo. Si vive en la Ciudad de México y su auto tiene un valor comercial menor a 250,000 pesos, puede ser subsidiada a 100% si se emite un pago de 499 pesos por el refrendo antes del tres de abril.

En el Estado de México se aplican los mismos beneficios, sólo que varía la cantidad del valor comercial, pues debe ser menor a 350,000 pesos sin Impuesto al Valor Agregado.

“Para que no se le olvide, puede consultar en el apartado Tenencia de la sección Mi auto en la nueva versión de Auto Chilango y esta aplicación le indica los pagos pendientes. Ya lo sabe, pague el refrendo antes del 3 de abril y olvídese del pago de la Tenencia y use ese dinero en otras cosas”, expresó la firma.

Vía: El Economista